· Delia Hernández (Cs) afirma que “es necesario que se apueste por una movilidad que ahorre tiempo al usuario, que conecte mejor todos los barrios, y que tenga un precio económico” 

Delia Hernández, portavoz de Cs en el Ayto de Arrecife


Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Arrecife que “ejecute cuanto antes la propuesta del Sistema de Transporte Público Colectivo”, puesto que “a pesar de que se ha encargado este proyecto”, cuyo balance final “pone en evidencia la deficiencia del servicio”, aún “no se ha hecho nada desde la institución para corregir la situación”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio de Arrecife, Delia Hernández, ha señalado que “es primordial que se mejore y optimice la movilidad de los usuarios”, y para ello, ha asegurado que es necesario que “se ponga en marcha el estudio externo que se encargó para mejorar el transporte público en la capital lanzaroteña”.

Al respecto, ha recordado que el informe señala que “hace falta modificar el servicio de guaguas municipales”, para que “sea más competitivo y reduzca costes”.

Para ello, es importante que “se diseñen recorridos que mejoren la conectividad entre los barrios, que ahorren tiempo a los usuarios, y que garantice un precio asequible”, ha añadido Hernández.

Por ello, y porque “mejorar la movilidad es una necesidad en Arrecife”, Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que se insta a la corporación local a “ejecutar cuanto antes este proyecto”, porque “no solo mejorará el servicio de guaguas municipales”, sino que además “ahorrará costes a la administración pública”.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha urgido al equipo de gobierno (PSOE y PIL) a que “adecue aquellas marquesinas que necesitan de apartaderos para adaptarse a la nueva planificación de las líneas expuestas en el estudio”.