Ruymán Santana (Cs) señala que “la nueva sentencia del TSJC debe acabar con el enchufismo, los intereses partidistas y la corrupción de baja intensidad del equipo de gobierno”

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE), que “cese de forma inmediata a los cargos de confianza creados por el equipo de gobierno (PSOE, CC y NC)”, después de que “el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya vuelto a dar la razón a Cs al declarar ilegales dichos puestos”. 

Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha apuntado que “la nueva sentencia del TSJC debe acabar con el enchufismo y la corrupción de baja intensidad que se vive en el Ayuntamiento de Arucas”, ya que “se han creado cinco puestos de forma ilegal y vacíos de contenido”, con el único fin de “colocar a compañeros de partido que forman parte de las listas electorales de PSOE y CC”.

 

Al respecto, Santana se ha mostrado crítico con “las ganas que tiene el equipo de gobierno de encubrir esta sentencia alegando que se trata de un simple error”, en lugar de “asumir responsabilidades y acatar dicha sentencia que declara la nulidad radical de los cargos de confianza”.

 

Asimismo, el edil de Cs ha subrayado que “la ilegalidad es tan evidente que los propios cargos de confianza decidieron no recurrir una primera sentencia que ya daba la razón a Cs”. Sin embargo, “el equipo de gobierno decidió recurrirla para defender sus intereses privados”, todo ello “utilizando el dinero de todos los aruquenses”.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos han adelantado que “se solicitará al pleno que se exija a dichos cargos de confianza que devuelvan las cantidades indebidamente cobradas”, que se estima que son unos 180.000 euros anuales, y que “se recupere el importe destinado al pago de sus cotizaciones sociales”.

 

Santana ha aclarado que “Cs solicitará que la indemnización que deba reconocer el Ayuntamiento de Arucas a estas cinco personas sea asumida por los responsables de la ilegalidad del acto”, es decir, por “los miembros del PSOE, CC y NC, quienes votaron favorablemente la creación de los puestos de trabajo”.

 

“Los aruquenses no pueden seguir pagando los intereses privados y las ilegalidades del equipo de gobierno y sus amigos de turno”, ya que “el Ayuntamiento de Arucas está para servir al interés general de todos los ciudadanos”, ha señalado el concejal de Cs.