·Beatriz Correas (Cs) recuerda que “existe un aviso de huelga de basuras para final de mes porque los trabajadores reclaman soluciones para ofrecer un servicio en condiciones”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de junio de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado crítico con “el acto celebrado este viernes en el parque de la Mayordomía para presentar la nueva flota de camiones del Servicio de Limpieza”, hecho que ha calificado de “frívolo e irresponsable”.

 

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha afirmado que “resulta irónico que el acto se haya realizado en el distrito 5”, donde muchos de sus barrios “tienen que esperar hasta tres días para que se recojan sus contenedores por culpa de una concejal que prefiere viajar a cursos en lugar de gestionar su área”.

 

En este sentido, ha recordado que “existe un aviso de huelga de basuras para los días 26, 27 y 28 de este mes”, porque “los trabajadores están reclamando soluciones para poder presentar un servicio en condiciones”, y, mientras tanto, “la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez (LPGC Puede), se dedica a hacer acciones de cara a la galería”, en lugar de “negociar para velar por la seguridad de sus trabajadores”.

 

“Es inaudito que presente como algo novedoso unos camiones que llevan un mes parados”, ha señalado Correas, quien ha asegurado que, tal y como ha informado el Comité de Empresa a Cs, “hay más vehículos de limpieza viaria que no están matriculados y se encuentran almacenados desde hace casi dos meses”.

 

Por último, desde Cs han apuntado que “la señora Álvarez sigue demostrando que no es apta para estar al frente del área”, y le han solicitado que “deje de actuar pensando en la foto y empiece a trabajar de verdad”, y, si no es capaz de desarrollar su trabajo, “debe retirarse y dejar paso a alguien que sea competente”.