• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “no se puede permitir la mala gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo en el área de Seguridad”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este jueves “la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno (CC y PP) a la hora de abonar el complemento salarial a los agentes de paisano de la Policía Local”.

Evelyn Alonso (Cs) en Comisión de Control (Foto de archivo)

 

En este sentido, la concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha expuesto este jueves en la comisión de control que “no se puede permitir esta nefasta y lamentable gestión por parte del gobierno local en el área de Seguridad”, puesto que “están privando a estos agentes de una contraprestación económica por los servicios que prestan”.

 

“Los policías de paisano llevan a cabo una labor fundamental que contribuye a dotar de seguridad las calles de la ciudad”, por lo que “el ayuntamiento debe cumplir con sus obligaciones económicas”.

 

Asimismo, ha señalado que hay una sentencia judicial que falla a favor de los agentes y “obliga a la corporación local a abonar esas contraprestaciones”, algo que a día de hoy “no se está llevando a cabo”, ha señalado la concejal de Cs.

 

Al respecto, Alonso ha recordado que “la sentencia judicial que falla a favor de un policía local presenta un anexo en el que se establece la obligación de abonar tal compensación económica en general”, por lo que “los agentes que prestan este servicio tienen el mismo derecho a percibir ese complemento por los servicios que desempeñan”.

 

Además, ha explicado que “esta situación ha provocado que otros agentes presenten nuevas denuncias al ayuntamiento por la misma cuestión”, lo que “agrava aún más este problema”.

 

“Esta falta de voluntad política de cumplir las sentencias judiciales supone también una carga para los vecinos de la ciudad”, que “tienen que asumir los gastos jurídicos a los que se condena al consistorio por incumplimiento”, ha añadido.

 

Por todo esto, Ciudadanos (Cs) ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “haga frente a sus obligaciones y retribuya de la manera que corresponde el trabajo de estos miembros de la Policía Local”, para así “poder garantizar un servicio en materia de seguridad competente y a la altura de la capital”.