· El portavoz autonómico de Cs señala que “miles de canarios tendrían posibilidad de acceder a una vivienda si se hubiesen ejecutado los 402 millones del presupuesto que quedaron sin invertir”

Los problemas de vivienda en Canarias llevan el sello de la inoperancia de Coalición Canaria”. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en las islas, Mariano Cejas, quien ha indicado que “las políticas de vivienda para CC, PP y PSOE nunca han sido una preocupación”, y ahora “son los canarios los que están pagando las consecuencias de la falta de gestión”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha explicado que “miles de familias en el archipiélago podrían haber accedido a una vivienda si el Gobierno de Canarias hubiese invertido los 402 millones de euros que dejó sin ejecutar del presupuesto de 2017”.

Hay islas en las que no se construye vivienda pública desde hace más de 15 años”, y eso ha dado lugar a que “no se pueda dar una respuesta adecuada a los problemas habitacionales que se están dando en el archipiélago”.

Al respecto, Cejas ha recordado que ya el Diputado del Común apuntaba en su informe de “la mala gestión en esta materia”, ya que “las ayudas al alquiler son insuficientes y no se ha actualizado el Plan de Viviendas”.

Son miles las familias canarias que están sufriendo la falta de acción y de planificación del Gobierno de Canarias”, puesto que, a pesar de que cumplen con los requisitos, “ven como pasan los años sin que se resuelva su problema habitacional”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que “si hay un responsable directo de esta situación es Coalición Canaria”, que “lleva gobernando en las islas 25 años, con el apoyo necesario del PP y PSOE”.

No se ha prestado atención a este problema, ni se ha trabajado con previsión”, y ahora “no son capaces de poder dar una respuesta a las necesidades habitacionales de los canarios”, ha concluido Cejas.