• Manuel Marrerro (Cs) asegura que “la vía es intransitable, y un verdadero peligro para los vecinos que tienen que atravesarla

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves “una solución urgente a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), para la carretera de acceso al parque recreativo El Contador”. 

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Arico, Manuel Marrero, ha recordado que “hace más de un mes Ciudadanos pidió el arreglo y reasfaltado de la vía”, y no solo “no se ha hecho nada”, sino que “se ha dejado que se deteriore aún más”.

“La situación es crítica”, porque ya “es prácticamente imposible conducir por la misma”, puesto que “la gravilla y las piedras acumuladas en la carretera suponen un verdadero peligro para los conductores”.

No se puede jugar con la seguridad de los vecinos”, ha alertado Marrero, quien ha apuntado que “el mantenimiento de esta vía brilla por su ausencia desde que se asfaltó hace muchos años”.

A ello, se suma “la desidia y la falta de voluntad política del equipo de gobierno (CC, CCN, y PP) que no ha hecho nada para resolver esta situación”, a pesar de que la carretera es “un acceso clave para el desarrollo agrícola y turístico del municipio”.

Por ello, y porque “no se puede esperar ni un minuto más”, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “atienda a las demandas vecinales y de la oposición y adecente cuanto antes esta vía”, porque “aún se está a tiempo de evitar una desgracia”.