· Javier Amador (Cs) denuncia que “en el barrio de La Isleta existen muchos edificios abandonados y muros en malas condiciones que deben ser arreglados”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una moción para la Junta de Distrito Isleta-Guanarteme para “exigir al tripartito que repare el muro del IES Franchy Roca, en la calle Guayadeque”, y, en caso de que exceda de sus competencias, “solicite a la institución responsable una solución urgente para el mismo”. 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha explicado que “este muro presenta grietas de gran envergadura que podrían suponer un peligro para los niños y viandantes por la alta probabilidad de derrumbe”.

Asimismo, Amador ha denunciado que “en el barrio de La Isleta existen muchos edificios abandonados y otros muros en malas condiciones”, y ha recordado que “el pasado 29 de mayo ya se derrumbó una balaustrada de una vivienda que cayó sobre un coche que, afortunadamente, no alcanzó a ninguna persona”.

“Teniendo en cuenta este suceso, es necesario que el Servicio de Vías y Obras y el de Patrimonio tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de dichas viviendas y muros”, ha manifestado Amador.

Por último, el edil de Cs ha señalado que “se debe actualizar la información de las diversas construcciones y muros abandonados que supongan un peligro para la integridad física de los vecinos de La Isleta”, con el fin de “buscar una solución efectiva”.