Ángeles Rodríguez (Cs) pide al alcalde de Tegueste, José Manuel Molina (CC), que medie con las instituciones titulares de la vía para que “habiliten un paso de peatón y pongan un semáforo que regule el tráfico”

 

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Tegueste que inste a las administraciones competentes a  “tomar las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la carretera general Punta del Hidalgo (TF-13) a la altura de Tegueste”.

hdr

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs Tegueste, Ángeles Rodríguez, ha señalado que “la citada vía carece de aceras”, así como “de pasos de peatones”, lo que “dificulta el tránsito de los peatones que tienen que pasar por ella”.

 

En este sentido, ha explicado que los vecinos que quieren acceder a la calle Honoria Balbina Rodríguez desde Las Canteras “se juegan la vida cada vez que tienen que atravesar la citada carretera”, porque “la visibilidad es escasa y hay una gran densidad de tráfico a todas horas”.

 

A ello, hay que sumar que “es una zona en la que se producen desprendimientos”, lo que supone un “peligro adicional para los peatones”.

 

Por todos estos motivos, y porque “la vía conecta con una de las principales vías comerciales del municipio”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que inste al Cabildo insular a “habilitar un paso de peatones y un semáforo en la citada carretera”, para así “mejorar la seguridad vial en la zona y evitar accidentes”.