Juan Arturo San Gil (Cs) pide al equipo de gobierno (PSOE y CC) que “acabe urgentemente con los problemas de seguridad y salubridad que existen”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “acondicione con urgencia el parque infantil ubicado en la zona de la Avenida Marítima”, en concreto el que está ubicado junto a la glorieta de Blas Pérez González, ya que se encuentra “en un estado de abandono total”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación capitalina, Juan Arturo San Gil, ha denunciado que el parque presenta “problemas de seguridad y salubridad”, a lo que hay que sumar “la falta de mantenimiento de los aparatos de juego”. 

Es evidente que ni PSOE, ni CC, se han preocupado por mantener al día y en condiciones la citada instalación”, y eso ha derivado a que “su estado actual sea un riesgo para los niños que se acercan a este parque a disfrutar de su ocio y tiempo libre”, ha añadido San Gil.

Y ha destacado, entre otros problemas, “la falta de higiene, la antigüedad del mobiliario urbano, y el incumplimiento de la normativa de seguridad en algunos columpios”.

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad de los niños debe ser una obligación y una prioridad absoluta para cualquier administración pública”, Ciudadanos ha urgido al alcalde, Sergio Matos (PSOE), y a su equipo de gobierno a “actuar cuanto antes en la zona, y a tomar las medidas necesarias para que no se ponga en peligro la integridad física de los menores”.

Asimismo, el edil de Cs ha reclamado a la corporación local que lleve a cabo “un plan de remodelación que garantice tanto la salubridad como la seguridad de los más pequeños”.