Delia Hernández (Cs) pide “un mayor control municipal sobre los vertidos que se están realizando desde empresas privadas en la red de alcantarillado público

Ciudadanos (Cs) ha logrado este miércoles que el Ayuntamiento de Arrecife “se comprometa a trasladar la estación de bombeo conectada de forma ilegal al alumbrado público”.

Delia Hernández, portavoz de Cs en el Ayto de Arrecife

 

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha manifestado que “ya era hora de que se iniciase el trámite”, aunque “sea con más de un año de retraso”.

 

“Es imprescindible subsanar cuanto antes esta situación”, porque es evidente que “están aumentando los problemas de salubridad en el municipio debido a esta irregularidad”.

 

En este sentido, Hernández ha explicado que “el sistema de alcantarillado deja mucho que desear, sobre todo su eficacia y mantenimiento”, y ha apuntado que “ya no hace falta que llueva para que se saturen las alcantarillas y las aguas fecales recorran las vías públicas de la ciudad”.

 

“No existe un control competente del sistema”, ya que “no se han clausurado los pozos inutilizados que, de vez en cuando, hay que intervenir”, y ha recordado que “este año, SEPRONA ya se ha personado en dos ocasiones en el Polígono Industrial Altavista II”, debido a “los desastres ocurridos en la estación de bombeo”.

 

“Cuando salta el sistema de protección del alumbrado, la estación se queda sin servicio”, hecho que provoca “graves problemas de higiene y salud, tanto para los viandantes como para los residentes”, además de suponer “un aumento en el gasto del ayuntamiento por la facturación del alumbrado”, ha manifestado.

 

Por todo ello, urge que “se conecte la citada estación de bombeo a la red eléctrica”, para que así “Canal Gestión pueda hacerse cargo de su gestión”.

 

Asimismo, Ciudadanos ha conseguido que el equipo de gobierno (PSOE y PIL) se comprometa “a mejorar el control sobre la red de alcantarillado municipal”, puesto que se han producido denuncias sobre el hecho de que existen “empresas particulares que están realizando vertidos en las alcantarillas de la capital”, ha concluido la edil de Cs.