• Teresa Berástegui (Cs) exige a “CC y PSOE que expliquen por qué no se está llevando a cabo un correcto mantenimiento de las instalaciones”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “el deplorable estado en el que se encuentran los baños y vestuarios de las piscinas de Bajamar”. 

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha exigido a “la primera teniente de alcalde, Mónica Martín (PSOE), que explique por qué no se está llevando a cabo el correcto mantenimiento de las instalaciones de una de las zonas costeras más importantes del municipio”.

 

“No es normal el estado de abandono en el que se encuentran estas infraestructuras públicas”, ha apuntado la edil de Cs.

 

Y ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “adecenten cuanto antes los vestuarios y los baños de las piscinas de Bajamar”, porque su “lamentable estado puede hacer peligrar la conservación de la Bandera Azul en la zona”, y “San Cristóbal de La Laguna no se puede permitir, tras perder la de Jover y La Barranquera, prescindir también de este distintivo en Bajamar”.

 

“Hay que hacer un esfuerzo por mantener al día estas instalaciones y velar por la salubridad de los usuarios”, ha manifestado Berástegui, quien ha señalado que “son numerosos los vecinos que han presentado quejas por los malos olores, por la obstrucción de los urinarios, o por la suciedad de los mismos”.

 

En definitiva, “se está poniendo en juego la salud de los usuarios que utilizan estas instalaciones”.

 

A ello, hay que sumar además “la imagen que se están llevando los turistas que visitan las piscinas”, que no es otra que “la de un municipio sucio y descuidado”, ha indicado la edil de Cs.

 

Y ha añadido que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) no puede permitir este tipo de situaciones que tanto perjudican la imagen de la ciudad, a la vez que generan malestar entre los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

 

En esta línea, la portavoz municipal de Cs ha opinado que “los laguneros lo único que quieren son compromisos reales por parte del gobierno local”, y no que “los concejales de gobierno acudan a las piscinas solo a sacarse la foto pertinente, olvidándose de ellos el resto del año”.

 

“Es necesario que los nacionalistas y socialistas trabajen en consonancia con los objetivos que se han fijado desde el consistorio”, porque “es la única manera de que Bajamar y el resto de los núcleos costeros de San Cristóbal de La Laguna puedan recuperar el esplendor que nunca debieron perder”, ha concluido.