·El portavoz insular de Cs señala que “los ciudadanos merecen un gobierno que responda a sus necesidades y luche de forma eficiente por sus intereses”

. “La ineficacia y la incapacidad de gestión de NC, PSOE, y dos consejeros no adscritos en el Cabildo de Gran Canaria está acrecentando los problemas de todos los grancanarios”. Así lo ha expresado el portavoz insular de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Saúl Ramírez, después de conocer que “el saldo bancario de la corporación se ha triplicado en menos de tres años”.

Saúl Ramírez, diputado de Cs por la provincia de Las Palmas

Al respecto, Ramírez ha recordado que “en febrero la corporación insular tenía 445 millones de euros en cuentas bancarias por no gastar las partidas presupuestarias en el plazo establecido”, cantidad que “se ha incrementado hasta los casi 483 millones en el mes de abril”, hecho que ha tildado de “totalmente bochornoso”.

El portavoz insular de Cs ha vuelto a incidir en que “los grancanarios no pueden permitirse que se deje de gastar un solo euro del presupuesto insular”, mucho menos cuando “existen problemas graves que llevan mucho tiempo esperando solución”, como son “la deficiente atención sociosanitaria; la alta tasa de desempleo en la isla (21,76%); los preocupantes datos de dependencia y exclusión social; y los atascos diarios que se dan en las autovías grancanarias”, entre otros.

En este sentido, ha hecho referencia “al grado de ejecución de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2017 adjudicadas por la corporación insular a los ayuntamientos”, ya que “solo hay 20 obras en ejecución de las 74 inversiones incluidas en el programa”, por lo que “se vuelve a demostrar que el Cabildo de Gran Canaria es incapaz de gestionar adecuadamente los recursos de los que dispone”.

Asimismo, ha criticado que “mientras dedican el tiempo a actos que poco tiene que ver con la política insular, como el encuentro con un representante del Frente Polisario”, miles de grancanarios “están sufriendo las consecuencias de un absoluto desgobierno”.

“Todos estos datos ponen en evidencia que la ineficacia y la incapacidad de la corporación insular es cada día mayor”, ha manifestado Ramírez, quien ha recalcado que “los grancanarios se merecen un gobierno que responda a sus necesidades y luche de forma eficiente por sus intereses, y está claro que ni NC, ni el PSOE, son idóneos para ello”.

Por último, ha subrayado que “estos tres años de gestión se pueden resumir en ‘mucho ruido y pocas nueces’”, ya que, tal y como ha apuntado, “se les da muy bien el bombo mediático y criticar la gestión de otras instituciones”, pero “no son capaces de llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los grancanarios”.