• El portavoz municipal de Cs señala que “el concejal de Urbanismo anunció a bombo y platillo que vendría a pleno este mes”, y ahora “culpa a otras instituciones supramunicipales para justificar el retraso”

  “Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) han vuelto a vender la piel del oso antes de cazarlo al no traer al pleno de mayo el Plan Especial de Valleseco”. 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha añadido que “es cansino que el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), anuncie a bombo y platillo en diversos medios de comunicación que va a llevar este importante proyecto a este pleno”, y ahora “justifique su falta de palabra y este nuevo retraso culpando al Cabildo, al Gobierno de Canarias, a Costas, y a la Autoridad Portuaria de no haber dado el visto bueno al Plan Especial de Valleseco”.

 

En este sentido, ha recordado que “la frustración que suscita los anuncios anticipados que terminan con el sueño de los ciudadanos se ha convertido en una práctica habitual que lleva arrastrándose 16 años”, por lo que “deberían ser más considerados con los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”.

 

En esta línea, Rosales ha asegurado que “no se puede permitir que se pierda un proyecto tan importante para la ciudad”, puesto que “están en juego los fondos conseguidos y destinados al proyecto de la playa”, ya que “no se podrán utilizar hasta que esté aprobado el plan especial”.

 

“Una vez más nacionalistas y populares hacen gala de la vieja política y faltan al rigor de los tiempos incumpliendo sus promesas”, puesto que “el mes pasado anunciaban de manera firme que el citado plan se llevaría al pleno de mayo y que en un mes estaría aprobado de manera definitiva”, y “hoy ha quedado claro que esto no se llevará a cabo”, ha reiterado el edil de Cs.

 

“El equipo de gobierno (CC y PP) vuelve a incumplir sus previsiones, quedando a la espera de los informes pendientes por parte del resto de administraciones públicas”, lo que “hace imposible que el Plan Especial de Valleseco pueda llevarse a pleno, conllevando un nuevo retraso en los plazos establecidos”, ha añadido.

 

Al respecto, Rosales no entiende “la forma de trabajar del gobierno local”, porque “proponen, pero no ejecutan en tiempo y forma”, puesto que “la ciudad tiene aún pendiente de aprobación más de 40 planes especiales”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a “CC y PP que se apliquen y trabajen con determinación para hacer realidad el tan ansiado proyecto de Valleseco”, porque “la playa es primordial para el uso y disfrute de los chicharreros y de los turistas que visitan la isla”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha reclamado al concejal de Urbanismo que explique “si cumplirá o no con su palabra en cuanto a la aprobación del Plan Especial del Toscal, que según él estaría aprobado en junio”, ya que hoy en día “sigue sin conocerse el estado en el que se encuentra dicho procedimiento”.