· Teresa Berástegui (Cs) afirma que “no solo se trata del dinero público gastado en vano”, sino que “en este momento se está poniendo en peligro a los ciudadanos”.

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este lunes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “aclare cuál va a ser el destino del edificio de Mesa Mota”, y ha asegurado que “el actual estado de abandono en el que se encuentra dicha infraestructura deja en evidencia la dejadez del ayuntamiento ante una edificación que costó alrededor de unos 4.000.000 de euros públicos”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha manifestado que “ya no solo se trata del dinero público malgastado en una infraestructura que no ha recibido el mantenimiento necesario”, sino que “el mayor problema es que supone un peligro para los ciudadanos que merodean la zona”, sobre todo para “los niños que utilizan las instalaciones como zona de juego”.

 

“Ya en 2017, Cs preguntó en sesión plenaria por la situación del edificio y las previsiones que tenía el equipo de gobierno para rehabilitarlo”. Sin embargo, “no se recibió una respuesta clara sobre el asunto”, ha recordado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha denunciado que “la imagen lamentable que presenta esta edificación se debe al abandono que ha sufrido por parte del consistorio”, así como a “la falta de actuación del mismo ante los reiterados actos vandálicos y de saqueo que se han llevado a cabo en la zona durante la última década”.

 

Por otro lado, Berástegui ha criticado “la falta de seriedad de nacionalistas y socialistas a la hora de atribuir los usos para los que sería destinado el edificio, tales como centro de congresos o un instituto de investigación sobre la biodiversidad de la Macaronesia”, sin olvidar “su cesión a la Federación Española de Scouts, Cáritas o Cruz Roja entre otros, para acabar convirtiéndose en un edificio en ruinas que nadie quiere”.

 

En esta línea, la concejal de Cs ha indicado que “también hay que tener en cuenta los anuncios que aseguraban que habría inversores dispuestos a explotar esta edificación por la que finalmente nadie se ha interesado”.

 

“Todo esto es un claro ejemplo de la mala gestión del gobierno municipal y de lo mal que se destina desde el consistorio el dinero público”, ya que “a los casi 4.000.000 de euros gastados, ahora habrá que sumar la cantidad que se destine para su rehabilitación, que puede superar con creces los 2.000.000 de euros”, ha advertido Berástegui.

 

Por último, ha instado al consistorio a que “tomen las riendas de una vez ante este problema no solo económico, sino de seguridad y bienestar para todos los laguneros”, y que “adopten las decisiones oportunas para solucionar esta situación cuanto antes”.