Francisco Ramón (Cs) denuncia que “muchos pueblos del municipio están en unas condiciones lamentables y presentan numerosas deficiencias” 

 Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Yaiza que “desarrolle un plan integral de actuación en los pueblos del municipio”, especialmente en “Las Casitas, Femés, Playa Quemada, La Degollada y El Golfo”. 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha explicado que “la formación ha visitado estas zonas y ha podido comprobar que se encuentran en un estado lamentable”, así como que “presentan numerosas deficiencias a las que hay que ponerles solución”. 

En este sentido, Ramón ha señalado que “en Las Casitas es vital pintar los pasos de peatones”, ya que “están tan desgastados que suponen un grave peligro para conductores y viandantes”, además de “asfaltar muchas de sus vías, especialmente la calle Tagoror”, en la que “también es necesario que se coloque la señalización de STOP”.

Y ha añadido que “hay que instalar una marquesina en la parada de guaguas y acondicionar el Centro Cultura, que se encuentra en malas condiciones”.

El coordinador de Cs ha apuntado que “el pueblo de Playa Quemada carece de aceras y de señalización”, y ha denunciado “la falta de alumbrado y el pésimo servicio de transporte público”, así como “la falta de un varadero para los marineros y de zonas infantiles para que los más pequeños disfruten”, hechos por los que “los vecinos llevan mucho tiempo reclamando soluciones”. 

Por otra parte, Ramón ha hecho referencia al pueblo de La Degollada, en el que “la zona del merendero está totalmente abandonada por parte de la corporación”, y ha apuntado que “la carretera que sube al pueblo necesita una limpieza urgente y que se señalice debidamente”.

 

Asimismo, ha señalado que “en El Golfo tampoco existe señalización”, hecho que ha tildado de “vergonzoso y muy grave”, porque “es indignante que todo un pueblo carezca de un aspecto esencial para garantizar la seguridad”.

 

Por último, desde Ciudadanos han pedido que “se acondicione la carretera que va de Femés a Maciot”, puesto que “sería conveniente ensanchar la vía para mejorar la circulación por la misma”.

 

“El equipo de gobierno debe empezar a tomar conciencia de que Yaiza es mucho más que el centro urbano y que existen pueblos que también hay que cuidar”, por lo que “es vital que se desarrolle un plan integral que solucione todos los problemas de las zonas anteriormente nombradas”, ha concluido Ramón.