• Juan Carlos Martín (Cs) afirma que “tener una buena cultura financiera ayudará a los vecinos a aprovechar mejor las oportunidades y a conseguir sus objetivos

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este martes al Ayuntamiento de El Rosario que “ponga en marcha una campaña municipal para impulsar la educación financiera en la localidad”.

Para ello, Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide al consistorio que inste al Gobierno de Canarias “a incluir este tipo de formación en los centros escolares de El Rosario”, y a su vez desde la Concejalía de Educación se “promueva a nivel municipal charlas, talleres y cursos que mejoren la educación financiera de los vecinos”.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de El Rosario.

“La evolución de la sociedad y la complejidad de los mercados y de las relaciones financieras hace necesario que se preste atención a la educación financiera de los ciudadanos”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín.

Y ha añadido que “este tipo de formación tiene beneficios significativos para todos los vecinos”, porque “la vida está llena de decisiones con transcendencia financiera”, y “es importante tener conocimientos mínimos que garanticen el éxito en las tomas de decisiones”.

“Una buena cultura financiera ayuda a los ciudadanos a aprovechar mejor las oportunidades y a conseguir sus objetivos”, y por tanto, “beneficia la conjunto de la sociedad”, ha opinado el edil de Cs.

Además, ha indicado que “este tipo de educación favorece una mejor asignación de recursos, reduce los riesgos asociados a las etapas de inestabilidad financiera, y contribuye al aumento del bienestar social”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de El Rosario ha apuntado que “el desconocimiento en esta materia puede acarrear graves consecuencias para los ciudadanos”.

Por ello, Martín ha pedido el apoyo al equipo de gobierno (IR-Verdes, PSOE, y Sí Se Puede) y al resto de grupos con representación en el consistorio para que se “promueva la formación financiera en el municipio”, y así “ayudar a los vecinos en su toma de decisiones de gasto, ahorro o inversión”.