El portavoz autonómico de Cs pide al presidente de Canarias que “hable en el Senado con sus socios del PDeCAT para que acaben ya con este espectáculo y desbloqueen la situación”

  “El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), debería preocuparse más por los canarios y menos por la situación de Cataluña”, porque “mientras se ocupa de hacer de comentarista político, no está resolviendo los problemas de las islas”, que “son bastantes”, ya que “Canarias sigue a la cola en Sanidad, Educación y atención a la dependencia“.

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien le ha invitado también a “hablar con sus socios en el Senado, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCat), para que acaben ya con este espectáculo y con la deriva independentista”.

Ni en Cataluña, ni en Canarias, los nacionalistas han sabido dar respuesta a los problemas de sus ciudadanos”, ha apuntado Cejas, quien ha criticado que “en el caso del archipiélago los 25 años de gobierno de Coalición Canaria, con el apoyo del PP y del PSOE, solo ha servido para generar más pobreza y más desigualdades sociales”.

Los indicadores son los que son, y en ambos casos demuestran que el nacionalismo es un modelo agotado y sin futuro”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, ha recordado que “por más que Clavijo quiera culpar a Ciudadanos del bloqueo catalán, la realidad es que los números no dan”, y ni con el apoyo de las formaciones constitucionalistas, “se conseguiría la investidura”, y por tanto, “desbloquear la situación y el espectáculo que día a día dan los independentistas”. 

“Cataluña se merece un gobierno que mire por todos y no solo por aquellos que defienden la ruptura de España”, ha indicado Cejas, quien ha señalado además que “ningún político está por encima de la ley”, y por tanto “los que han provocado esta situación tendrán que responder ahora de sus actos ante la justicia”.

Por último, ha pedido a Coalición Canaria y al presidente del Ejecutivo regional “menos tibieza a la hora de defender el estado democrático de derecho”, y que “dejen de amparar a los independentistas en el Senado”, porque “no se puede estar al lado y compartir grupo parlamentario con aquellos que van en contra de la ley”.