Alejandro Betancor (Cs) rechaza que “por la ineficacia de NC, PSOE y Canarias Decide, el municipio aún no tenga hoja de ruta para este ejercicio”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la incapacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (NC, PSOE y Canarias Decide) para presentar y aprobar los presupuestos municipales de 2018”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Santa Lucía de Tirajana, Alejandro Betancor, ha rechazado que “se esté acabando el mes de marzo y el municipio aún no tenga ni presupuestos, ni hoja de ruta, para este ejercicio”, y eso se debe “a la ineficacia e inoperancia de este gobierno local”.

Es injustificable qué teniendo superávit, se haya llegado al segundo trimestre del año sin presupuestos municipales”, ha reiterado el coordinador de Cs. Y ha añadido que “este hecho es impresentable”, porque “los que pagan las consecuencias son los vecinos”.  

El presupuesto municipal es el instrumento clave para el desarrollo de las políticas que se pretenden llevar a cabo en la localidad durante 2018”, ha manifestado Betancor.

Por ello, ha indicado que “no se entiende que teniendo la mayoría suficiente para aprobarlos no se hayan llevado aún a pleno”.

Está claro que el problema está más en la falta de proyecto y de gestión de la corporación local, que en contar con apoyos o no para su aprobación”, ha opinado el coordinador de Cs en Santa Lucía de Tirajana.

Por todos estos motivos, y porque “los santaluceños no se merecen un gobierno ocioso que no dé prioridad a sus presupuestos”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “se ponga las pilas y trabaje para presentarlos y aprobarlos cuanto antes”.