• El concejal de Ciudadanos (Cs) lamenta que “el número de quioscos en la ciudad capitalina haya descendido casi en un 50%”

“Santa Cruz de Tenerife necesita recuperar la esencia de sus quioscos”. Así lo ha manifestado este lunes el concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento capitalino, Antonio Blanco, quien también ha añadido que “la implantación de los quioscos en el municipio no solo potenciaría el carácter cultural que emanan”, sino también “la creación de empleo y el consumo”.

En este sentido, el edil de Cs ha rechazado que “la cifra de los quioscos en la ciudad haya descendido casi un 50%”, lo que supone “la existencia actualmente de casi la mitad de los 100 quioscos que operaban en la capital tinerfeña”.

Y ha señalado que “lo peor de todo no es que no se haya buscado una solución al respecto”, sino que “el equipo de gobierno (CC y PP) ha puesto trabas al diálogo con la Asociación de Empresarios del Quiosco de Santa Cruz de Tenerife (Adekos)”, puesto que “lleva un año intentando contactar con la institución para debatir algunas ordenanzas que permitan incentivar el consumo en la ciudad”.

Al respecto, Blanco ha instado al gobierno local a que “tenga en consideración las solicitudes de los miembros de la citada asociación”, y a que “amplíe la ordenanza sobre los quioscos de la ciudad”, para “dotar a estos de mesas de lecturas y de otros sistemas que contribuyan a complementar el ocio y la cultura de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”. 

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

“La existencia de los tan añorados quioscos en el municipio capitalino refuerzan el espíritu vecinal”, ya que “son muchos los que buscan en ellos un lugar donde reencontrarse con la lectura y compartir momentos entre vecinos”, ha afirmado el edil de Cs.

Y ha añadido que “si se produce un incremento en el número de quioscos, y se introducen mejoras en cuanto a las medidas exigidas por Adekos, la ciudad contará con un aumento en cuanto al comercio”, y por ende, también “en la creación de empleo”.

“Las exigencias requeridas por parte de la citada asociación buscan reactivar las costumbres de antaño en la ciudad”, así como “potenciar su economía”, elementos que “no deben ser olvidados por los gobernantes de la capital tinerfeña”.

Para concluir, el concejal de Cs ha instado “a CC y PP a que no dilaten más el proceso con los quiosqueros del municipio”, y a que tengan en cuenta que “su trabajo busca las mejoras del municipio y de los chicharreros”, los cuales “consideran los quioscos como parte fundamental de la esencia de Santa Cruz de Tenerife”.