Guacimara Alonso (Cs) afirma que “hay carreteras municipales que llevan años y años sumidas en el olvido”

 El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Santa Úrsula ha exigido este lunes al consistorio local que “reasfalte las vías municipales que se encuentran en mal estado”, puesto que “suponen un verdadero peligro para los vecinos que tienen que transitar día a día por ellas”. 

En este sentido, la coordinadora de Cs Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha indicado que “es lamentable el estado en el que se encuentran muchas de las carreteras del municipio”, y ha puesto como ejemplo las vías de Camino del Mar, la calle El Zumacal, Tamaide o San Patricio.

Al respecto, Ciudadanos ha alertado de que “los socavones y baches que afectan al pavimento suponen un riesgo no sólo para los conductores, que tienen que sortearlos, sino para los viandantes”, puesto que “en algunas de las citadas calles ni siquiera hay acera por la que puedan transitar”.

calle Camino del Mar (Santa Úrsula)

Por todos estos motivos, y porque “en este mandato el equipo de gobierno (AISU y Alternativa Democrática de Santa Úrsula-NC) no ha solucionado estos problemas”, Alonso ha urgido a la corporación a “reasfaltar inmediatamente las citadas vías, y aquellas municipales que se encuentren en mal estado”.

Para ello, la coordinadora del grupo local de Cs Santa Úrsula ha pedido al concejal de Urbanismo, Juan Jorge Afonso (ADS-NC), que “haga una batida por el municipio para detectar las carreteras que están en mal estado, y así poder posteriormente arreglarlas”,porque “los santaursuleros no se merecen seguir sufriendo averías y percances en sus vehículos por la falta de acción política del gobierno local”.