El diputado nacional de Cs señala que “con la propuesta de Ciudadanos de bajar el IRPF a las pensiones más bajas, los pensionistas percibirían entre 30 y 60 euros al mes”

 

El debate de las pensiones tiene que ser serio, y no hacerse en base a ideas felices”. Así lo ha manifestado este jueves el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha indicado que “hay que ser respetuosos con los pensionistas y proponer medidas reales que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones hoy y en el futuro”. 

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

 

Al respecto, Ramírez ha apuntado en una entrevista concedida a 7.7 Radio que “con la propuesta de Ciudadanos de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las pensiones más bajas, los pensionistas percibirían al mes entre 30 y 60 euros”, y eso “es más de los 6 euros que ofrece el PSOE al revalorizar las pensiones con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o los dos euros que ha subido el PP”.

 

No obstante, ha aclarado que “esto es una medida a corto plazo, pero hace falta medidas a medio y largo plazo que garanticen la sostenibilidad del sistema”, y para ello, “Ciudadanos ha propuesto que se mejore el mercado laboral”, porque “si hay mejores trabajos, más estabilidad, y los sueldos son más altos, se logrará recaudar más y aumentar la hucha de las pensiones”.

 

“Lo importante es garantizar que las pensiones sean dignas, hoy y en el futuro”, ha reiterado el diputado nacional de Cs, quien ha advertido al Gobierno que “si no se reduce el IRPF a las pensiones más bajas, algo que ya está negociado en el preacuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Ciudadanos no apoyará”.

 

Cs ha demostrado que está implicado con los pensionistas del país”, ha manifestado Ramírez, quien ha avisado que “no se avanzará en esta materia mientras el resto de las formaciones no afronten el tema de las pensiones como un debate serio y necesario”.

 

Está claro que España tiene problema muy grave y de fondo con las pensiones”, y que “los pensionistas han sido los héroes de la crisis sosteniendo a cientos de miles de familias después de llevar toda la vida trabajando y cotizando”. Por ello, ha concluido el diputado nacional de Cs, hace falta “voluntad política para construir un gran pacto de Estado y darle una solución consensuada al sistema de pensiones, una solución de país”.