• Evelyn Alonso (Cs) denuncia “la actual situación del servicio, las condiciones laborales de sus trabajadores, y la posible existencia de incumplimientos en los pliegos de licitación”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que en la próxima comisión de control pedirá la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), para que explique “por qué se encuentran paralizados los servicios de mantenimiento, reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha señalado que “la ineficiencia del área de Servicios Públicos despierta alarma dentro de la población”, puesto que “la situación del servicio responsable de las mejoras y mantenimiento de las dependencias y edificaciones municipales se encuentra en estos momentos paralizado”.

 

A ello, hay que sumar que “las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa encargada de las obras distan mucho de las que se exigen en los pliegos de contratación”.

 

En este sentido, Alonso ha manifestado que “la empresa responsable de las obras comunicó con meses de antelación que no renovaba la prórroga del contrato establecido con el consistorio”, y aún así “el equipo de gobierno (CC y PP) no se preocupó por elaborar los nuevos pliegos para sacar el servicio a concurso”.

 

Al respecto, la edil de Cs ha rechazado que “la falta de eficiencia de los nacionalistas y populares ha dejado en la cuerda floja a 13 familias en la capital”, además de “paralizar las obras de mantenimiento y mejora de los colegios, dependencias y edificaciones de Santa Cruz de Tenerife”.

 

“Los parches que el responsable de Servicios Públicos aplica en su gestión suscitan la preocupación de los vecinos del municipio”, ya que “no hacen más que evidenciar que desde la corporación local se trabaja en base a la improvisación”, ha asegurado.

 

En esta línea, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “no renuncie al control sobre el cumplimiento de los pliegos de contratación”, y que “vele por los derechos de los trabajadores”, porque “son ellos los verdaderos perjudicados, junto con todos los chicharreros”, que tienen que ver como “las dependencias municipales no recibirán mantenimiento alguno hasta nuevo aviso”.

 

“Es fundamental que el equipo de gobierno comience a tener en cuenta el estado de algunos centros del municipio y las condiciones con las que conviven sus usuarios”, ha apuntado Alonso.

 

De este modo, “podrán renunciar a actuar en base a la improvisación, y hacerlo desde la legalidad a la hora de licitar pliegos”, para que así “los servicios municipales no se queden al descubierto, ni tampoco se incumplan los derechos de los empleados que realizan estos trabajos”.

 

Asimismo, la concejal de Cs en el consistorio capitalino ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión de comisión de control al responsable de Servicios Sociales, Óscar García (PP), “si tiene previsto ampliar el número de plazas del Centro Municipal de Acogida”, puesto que “si vuelve a producirse una nueva situación de alerta por viento y lluvias, las personas sin hogar necesitarán que desde el consistorio se les faciliten medios para resguardarse”.