·Ruymán Santana (Cs) reclama que “los que votaron a favor del acuerdo asuman las consecuencias económicas de esta nueva bofetada judicial”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves “la dimisión del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE), quien fue concejal de Recursos Humanos durante el pasado mandato”, después de conocer que “la justicia ha declarado nula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento”.

Ruyman Santana Concejal Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha señalado que “se deben asumir responsabilidades políticas por esta nulidad”, por lo que también ha pedido que “dimita la actual concejal de Recursos Humanos”, porque esta situación “es una verdadera vergüenza y un insulto a los trabajadores”.

Santana ha apuntado que “existen también responsabilidades económicas”, ya que “esta RPT ha supuesto un injustificado incremento económico al cuerpo de la Policía Local y a los habilitados nacionales”.

 

En este sentido, el concejal de Cs ha explicado que “los miembros del equipo de gobierno votaron a favor de aprobar esta RPT a pesar de que existían informes que advertían la ilegalidad”, y ahora el juzgado “declara su nulidad por la falta de negociación efectiva”.

 

Al respecto, ha recordado que “desde Cs se les alertó una y otra vez durante el debate de aprobación que esto pasaría”, y ha declarado que “en ese pleno Cs presentó una enmienda que, de haberse acogido, podría haber evitado este pronunciamiento judicial”.

 

“Cs votó la anulación de ese expediente para que se iniciara uno nuevo y, de este modo, la RPT cumpliera los requisitos establecidos, incluida la negociación colectiva”, ya que “el grupo de gobierno estaba yendo en contra de los informes”, ha manifestado Santana.


Por último, ha exigido que “todos aquellos que votaron a favor del acuerdo asuman las consecuencias económicas de esta nueva bofetada judicial”, puesto que “Cs no va a permitir que los errores de este equipo de gobierno los acaben pagando los vecinos de Arucas”.