• Mariano Cejas (Cs) destaca que “algo se debe estar haciendo mal cuando se producen 300 agresiones físicas y verbales en un solo año”

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al Gobierno de Canarias, en concreto a la Consejería de Sanidad, que “ponga en marcha medidas que permitan reducir y acabar con las agresiones de cualquier tipo en el ámbito sanitario”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha señalado que “algo se está haciendo mal cuando se están produciendo cerca de 300 agresiones al año, un 14% más que en 2016”.

Por ello, y porque hay que “garantizar la seguridad del colectivo en el ejercicio de su profesión”, Ciudadanos ha urgido al Ejecutivo regional a “lanzar una campaña de concienciación sobre el importante papel que juegan los sanitarios en la protección de la salud y el bienestar de los pacientes y sus familias”.

Asimismo, Cejas ha reclamado a la institución que “prevea y adopte las medidas necesarias para prevenir las agresiones y proteger así al personal sanitarios en el desempeño de sus funciones”, puesto que si bien es cierto que el Servicio Canario de Salud cuenta con un Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores, la realidad es que “las agresiones en Canarias no han parado de aumentar”, y eso que “muchas de ellas ni siquiera se denuncian”.

“No puede ser que ocho de cada diez sanitarios hayan sufrido algún tipo de agresión en su trayectoria profesional”, ha opinado el portavoz de Cs. Y ha añadido que “no se puede aspirar a tener un buen sistema de salud si no se puede garantizar la seguridad de quienes trabajan en él”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Por último, Ciudadanos ha pedido a los usuarios que “respeten a los médicos y enfermeros, porque su fin último no es otro que garantizar nuestra salud”. Y ha añadido que espera que “las cifras reviertan en Canarias y que el 16 de marzo, Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, no haya que usarlo eternamente para reivindicar la necesidad de proteger a este colectivo en el ejercicio de su actividad profesional”.