• Guayarmina Méndez (Cs) exige al consistorio que “gestione de forma adecuada los recursos de los que dispone y dé solución a la deficitaria prestación de este servicio”

 

Ciudadanos (Cs) ha presentado este jueves un escrito para solicitar al Ayuntamiento de la Villa de Agaete que “explique los motivos por los que ha tomado la decisión de disminuir la frecuencia o eliminar las asistencias del servicio de ayuda a domicilio en el municipio”.

 

Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación local de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “varios vecinos han trasladado a Cs el problema que existe con este servicio”, y ha señalado que “es indignante que no se esté proporcionando la atención adecuada a las personas mayores del municipio”.

 

Al respecto, Méndez ha apuntado que “la población de Agaete con una edad igual o superior a 65 años supera el millar de personas”, según datos del Instituto Canario de Estadística, por lo que ha añadido que “son muchos los vecinos que se han visto afectados por la disminución y eliminación de la asistencia”.

 

Por ello, la formación ha exigido al grupo de gobierno que “explique cuál es la realidad de la situación de los mayores del municipio”, y ha manifestado que “alegar déficit de personal chocaría contra una Bolsa de Empleo que el tripartito (PSOE-ALPA-NC) anunció y que fue publicada en enero de 2018”, cuya finalidad era la de “dotar de personal auxiliar de ayuda a domicilio”.

 

“Teniendo en cuenta que estamos en marzo, se entiende que ha habido tiempo suficiente para resolver la oferta”. Por lo tanto, “no se entiende que se pueda disminuir o anular la asistencia, por la incompetencia del equipo de gobierno”, ha indicado la coordinadora de Cs Agaete.

 

“Es hora de ofrecer un servicio mejor a los vecinos que lo necesitan”, ha declarado.

Méndez ha criticado que “banalizar con que se carece de fondos suficientes como para sostener la ayuda a domicilio no haría más que evidenciar que políticas como prorrogar una y otra vez los presupuestos no hacen más que perjudicar a los vecinos”, quienes siempre acaban pagando “la desidia de la corporación local”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Agaete que “gestione de forma adecuada los recursos de los que dispone, tanto humanos como económicos”, y que dé solución a “la deficitaria prestación de este servicio”.

 

“En Cs se aboga por el fomento de aquellas políticas sociales que favorecen la integración y el bienestar social, siempre trabajando para prever y eliminar las causas que desembocan en la exclusión social”, ha concluido Méndez.