• El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) rechaza que estos “tengan que pagar la falta de diálogo entre el consistorio y el Cabildo insular para determinar el valor patrimonial de la ciudad”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha manifestado que “las discrepancias entre la corporación local e insular sobre Miraflores, que ha acabado en los juzgados, genera que los inversores se vean abocados a un continua inseguridad jurídica”.

 

“La falta de diálogo entre Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo insular ha dejado al descubierto a los inversores”, ha afirmado Rosales, quien también ha lamentado que “el consistorio no diera paso a aclarar, junto con la corporación insular, si existen o no valores patrimoniales históricos sobre estos edificios”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el edil de Cs en la corporación local ha asegurado que “las discrepancias que emanan entre ambas administraciones públicas sobre qué inmuebles del municipio se deben conservar y proteger en el barrio de Miraflores”, culminan con “el rechazo, por parte de la Justicia, a la medida solicitada por el área de Urbanismo del consistorio”, la cual solicitaba que “se suspendiera la resolución insular que detuvo el derribo del edificio de la calle de Puerta Canseco”.

Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) actúa en perjuicio de los inversores”, ya que “su equivocada gestión sobre el patrimonio histórico de la ciudad se revierte en daños para quienes apuestan por la capital tinerfeña”, ha denunciado Rosales.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs ha rechazado que “el responsable de la Gerencia de Urbanismo no haya actuado con claridad”, ya que “dio carta blanca a los inversores para iniciar sus proyectos en el santacrucero barrio de Miraflores”, y tiempo después “éstos se han visto paralizados”.

Asimismo, ha asegurado que “es fundamental que se aclare la situación y se tomen medidas en base al resto de inmuebles de carácter patrimonial que se encuentran en la misma situación”, para que “se aceleren las inversiones en la ciudad”.

 Por ello, ha exigido al responsable de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (PP), que “para evitar el perjuicio a terceros, realice los estudios previos pertinentes sobre dicha materia”, y “tenga en cuenta su responsabilidad a la hora de advertir a los inversores sobre la existencia de posibles problemas”.

“Los gobernantes de la ciudad han renunciado a actuar con previsión y en beneficio de quienes desean invertir en el municipio”, puesto que“han preferido dotar de inseguridad jurídica a unos inversores que ahora tienen que ver como se paralizan sus obras”, y además,“prepararse para tiempos regidos por la incertidumbre”, ha concluido Rosales.