• El portavoz autonómico de Cs afirma que “la oposición está perdiendo una oportunidad única de marcar la hoja de ruta y conseguir mejoras para los canarios”

Que el Ministerio de Fomento haya decidido incluir una cláusula en el convenio de carreteras para fiscalizar la ejecución de obras por parte del Gobierno de Canarias demuestra la incapacidad de Coalición Canaria (CC) para hacer su tarea”.

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “con esta medida ha quedado claro también que el PP en Canarias ni está, ni se le espera a la hora de fiscalizar y hacer oposición”.

En este sentido, ha recordado que “es una realidad que el Gobierno de España ha incumplido en esta materia”, pero “no es menos cierto que la gestión del Ejecutivo regional deja mucho que desear”.

Las carreteras canarias no están en condiciones de que el Gobierno de Canarias se pueda permitir el lujo de dejar de ejecutar 101 millones de euros”, ha añadido Cejas.

Por ello, ha pedido a ambas administraciones “responsabilidad”, para que “haya fondos suficientes para mejorar las vías y corregir los problemas existentes”, como “los atascos de la TF-5, de la GC-1 o de la GC-3”, y para que “se ejecuten las obras y no se tengan que prorrogar o devolver el dinero”.

A Coalición Canaria (CC) le falta planificación, y voluntad para tener todo listo y empezar a trabajar desde que llegue el dinero”, ha señalado Cejas, quien ha lamentado que “el PP siga poniéndose de su lado y dándoles cheques en blanco, como el de los presupuestos regionales”.

Es una lástima que se esté perdiendo una oportunidad única de hacer oposición en Canarias y conseguir mejoras para los ciudadanos”, porque “a pesar de que CC tiene minoría, siempre encuentra el respaldo del bipartidismo tradicional, es decir, del PP y del PSOE”.