• Ciudadanos denuncia que“el estado en el que ha quedado la zona tras el acondicionamiento es casi peor que el que tenía antes de las obras”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “el estado en el que ha quedado el Camino de Las Mercedes en San Cristóbal de La Laguna tras los trabajos de mejora”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “tanto los vecinos como los usuarios de la vía califican, y no sin razón, de auténtica chapuza lo que se ha hecho en este lugar” incluso asegurando que “las condiciones actuales en la que ha quedado son casi peores a cómo estaba anteriormente”.

Estado del asfaltado del Camino de Las Mercedes

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que “cualquiera que pase por allí se dará cuenta enseguida del nefasto trabajo que se ha hecho”,ya que “la vía se ha asfaltado dejando un enorme escalón a ambos lados de la misma”, y “sin margen ni para la acera, ni para el arcén”.

“No solo se ha hecho un mal trabajo, sino que la mejora crea una situación clara de inseguridad para los vecinos”, puesto que esta vía “es usada a diario por muchas familias y niños que acuden a los colegios de la zona”.

Además de este problema del asfaltado, la zona “sigue con carencias de iluminación”, lo que “incrementa el peligro para aquellos ciudadanos que circulan por ella en horario nocturno”.

Por todo ello, Berástegui ha señalado que “lo que a priori parecía una buena noticia”, no es sino “un ejemplo más del escaso interés que tiene el equipo de gobierno (CC-PSOE) por lo que se hace en las zonas que no atañen al centro de la ciudad”.

Por último, ha exigido al gobierno municipal que “interceda para solucionar esta chapuza”, porque “el Camino de Las Mercedes llevaba mucho tiempo esperando por las mejoras, y los vecinos de esta zona no merecen este trato”.