• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “aún queda mucho por hacer para que el municipio deje de hablar de desigualdad de género”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha resaltado este miércoles que “la capital tinerfeña necesita contar con una corporación ejemplar en materia de igualdad”, y por ello, ha exigido al equipo de gobierno (Coalición Canaria y el Partido Popular) que “mejore sus políticas al respecto y fomente la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera del consistorio”.

En este sentido, la concejal de Cs en el ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha denunciado que “todas las áreas del consistorio no cumplen con la igualdad, ni proyectan una visión de género constructiva”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

Por tanto, ha afirmado que “queda mucho trabajo por hacer para que se deje de hablar de desigualdad en la corporación local”.

Por ello, Cs ha pedido que “se haga una buena ejecución de los fondos destinados a este fin y se pongan en marcha medidas que promuevan la igualdad en todas las áreas municipales”. Al respecto, ha recordado que para 2018 “se ha otorgado una partida económica de 96.000 euros para el Plan municipal de Igualdad, de los que 20.000 euros van destinados a la Comisión Técnica de Igualdad”.

En esta línea, la edil de Cs ha propuesto al área de Igualdad del Ayuntamiento capitalino que “potencie la formación que se da al personal de la corporación”, puesto que “la que se imparte actualmente resulta insuficiente”.

Ya es hora de que se hable de igualdad en todas y cada una de las áreas del consistorio”, ha indicado Alonso. Y ha insistido en que “CC y PP deben ampliar  las medidas que se realizan para impulsar la igualdad entre los vecinos del municipio”, ya que “el trabajo no solo se tiene que hacer con los más jóvenes”, sino que “debe extrapolarse a todos los chicharreros”,  independientemente de su edad, porque “nunca es tarde para reeducar y concienciar a la ciudadanía”.

 

Por ello, ha señalado que “es necesario que se implanten campañas de concienciación, educación y control”, así como “la realización de talleres con el objetivo de promover la igualdad, la autoestima y la capacidad de crítica”, además de “las habilidades sociales, la asertividad y la identificación y el control de las emociones”, que “favorezcan a cualquier vecino y de cualquier edad”, porque “la desigualdad está presente en cada una de las etapas de una persona”.

 

“Ciudadanos considera que la igualdad real entre hombres y mujeres se logra con políticas públicas que corrijan los problemas estructurales que causan la desigualdad”, ha puntualizado la edil de Cs.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos tiene claro que la igualdad se consigue con políticas”, y por ello defiende que “los padres puedan disfrutar de dos semanas más en el permiso de paternidad, que las madres autónomas reciban ayudas para su reincorporación al mercado laboral tras la maternidad, y que se amplíe las ayudas a la educación de 0 a 3 años”, entre otras.

Para concluir, la concejal Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido al equipo de gobierno local que “tenga en cuenta las propuestas que ha presentado en esta materia Cs”, para que así “se pueda combatir toda expresión de carácter discriminatorio que atente contra la libertad o la dignidad de las personas en el ámbito público”.