• La formación logra también que “la corporación municipal exija al Gobierno de España la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha logrado este miércoles que “la corporación municipal se comprometa a modificar algunos aspectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”, como por ejemplo “el incremento de la bonificación de este impuesto para las familias numerosas”.

 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, ha señalado que “se trata de un incremento del 60 al 75%, y que llegará hasta el 90% en caso de que sea categoría especial”, siempre y cuando las viviendas “tengan un valor catastral inferior a los 200.000 euros”.

 

En este sentido, Duque ha declarado que “esta medida va a suponer un gran beneficio para las familias numerosas del municipio”, y ha apuntado que “es una medida que sirve como instrumento de justicia social y solidaridad”.

Delia Hernández y Víctor Duque (concejales de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife)

Asimismo, dentro de las modificaciones del IBI propuestas por Cs, se encuentra “la bonificación del 20% de la cuota íntegra para aquellos vecinos de Arrecife que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar”.

 

El edil de Cs ha comentado que “es un gran paso para impulsar el desarrollo de las energías renovables en el municipio”, ya que “incentivará la instalación de estos sistemas en más hogares”.

 

Por otro lado, la formación ha arrancado “el compromiso unánime de la corporación local para exigir al Gobierno de España la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha señalado que “se trata de una desigualdad histórica y, tanto PP como PSOE, no han hecho nada durante 35 años para corregir esta situación”, por lo que “es un gran paso que todos los grupos hayan respaldado esta reivindicación”.