• Beatriz Correas lamenta que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue olvidándose de las necesidades de los barrios de la periferia”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes “la desidia y la falta de voluntad del tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) con el barrio de Tenoya”, que se encuentra en “un deplorable estado de abandono”.

 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de realizar una visita al barrio en la que “se ha podido constatar que Tenoya está totalmente olvidada por parte del equipo de gobierno”, ya que “son evidentes las necesidades tanto en infraestructuras como en dotación de servicios básicos, como es la ausencia de una red de alcantarillado consolidada”.

Estado en el que se encuentra el asfalto en Tenoya

Al respecto, Correas ha declarado que “la instalación de la planta del biodigestor también ha suscitado numerosos problemas”, porque “no respeta las lindes al encontrarse muy cerca de las casas”, hecho que “podría poner en peligro la seguridad de los vecinos”, tal y como “se indica en un cartel en el que puede leerse que existe riesgo de atmósfera explosiva”.

 

Asimismo, la edil de Cs también ha hecho referencia a “la deficiencia y la falta de de conexión de la red de transporte público”, ya que, según las quejas vecinales, “no tienen acceso a las Guaguas Municipales y el transporte que ofrece Global no cubre de forma eficiente este servicio en el barrio”.

 

Desde Cs se seguirá trabajando para que Tenoya y todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria sean tratados como merecen y las necesidades mínimas estén cubiertas”, porque cuando “los barrios crecen, el municipio entero también crecerá”, ha manifestado Correas.

 

Por todo ello, y porque “no pueden existir barrios de primera y otros de segunda”, Ciudadanos ha exigido al tripartito que “ponga fin a esta lamentable situación que los vecinos de Tenoya llevan años denunciando y viven día a día sin ver soluciones”.