• Mariano Cejas (Cs) afirma que “el informe de la Fiscalía evidencia que se está actuando al margen de la ley”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que “corrija inmediatamente las irregularidades que se han estado cometiendo en las contrataciones del Hospital Universitario de Canarias (HUC)”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “el informe de la Fiscalía es claro y viene a ratificar la denuncia formulada por UGT”, puesto que “si bien no hay responsabilidad penal, el Ejecutivo regional podría haber cometido una infracción administrativa”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Hay que volver a la senda de la legalidad”, y para ello, Ciudadanos ha instado al consejero del área, José Manuel Baltar, a que “homologue el sistema de contratación del Hospital Universitario de Canarias (HUC) al mismo que ya se aplica en el resto de los hospitales del Servicio Canario de Salud”.

En este sentido, Cejas ha advertido tanto a la Consejería de Sanidad, como a la gerencia del HUC, que “se les han acabado las excusas”, porque ya “hay un informe que ratifica las irregularidades cometidas en las contrataciones”.

Por ello, el portavoz de Cs Canarias les ha reclamado que “vuelvan a la legalidad y se ajusten a la normativa vigente inmediatamente”.