·Pablo Díaz (Cs) denuncia “la inactividad del Ayuntamiento de San Bartolomé, que se comprometió hace ocho meses a valorar la retirada de dichos puntos”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de San Bartolomé “la retirada de los dos puntos de almacenamiento de residuos sólidos y líquidos de las calles Los Alisios y San Borondón”, cercanos a “las aulas de educación infantil y el comedor escolar del CEIP Playa Honda”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en San Bartolomé, Pablo Díaz, ha denunciado “la inactividad y desidia del equipo de gobierno”, al que parece no importarle que “sean los niños quienes sufran de forma directa los perjuicios de tener que desarrollar sus vidas escolares de forma muy cercana a estos puntos de almacenamiento de residuos”. 

En este sentido, Díaz ha señalado que “no es difícil imaginar los malos olores que pueden producirse”, por no hablar del “riesgo de exposición a distintas infecciones, sobre todo por parte de los más pequeños”, por lo que “se trata de una situación a la que habría que poner fin cuanto antes”.

El coordinador del grupo local de Cs ha recordado que “el pasado julio el Ayuntamiento de San Bartolomé se comprometió a valorar la necesidad de retirar o no dichos puntos”, así como a “estudiar si existen parques infantiles que se encuentran en la misma situación que el CEIP Playa Honda”.

Sin embargo, “casi ocho meses después el grupo de gobierno no ha tenido tiempo de valorar esta situación”, ha manifestado Díaz, quien ha lamentado que “no se tenga como prioridad salvaguardar los intereses de la población más vulnerable, como son los niños”, ya que “estos puntos de almacenamiento de residuos continúan en el mismo sitio”.

 

Por todo ello, ha pedido al Ayuntamiento de San Bartolomé que “asuma responsabilidades y busque una solución real para retirar o trasladar dichos puntos”, y ha subrayado que “desde Cs se seguirá trabajando para que la corporación local ponga fin cuanto antes a esta situación”.