• La concejal de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “el contrato con la empresa Elecnor finalizó el pasado noviembre”, y a día de hoy, “no se ha puesto en marcha la nueva licitación”

  La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha denunciado este viernes que “la ineficiente gestión del responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), deja a trece familias sin empleo y a los colegios del municipio sin mantenimiento”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

“La empresa Elecnor, encargada durante los últimos cuatro años del mantenimiento de colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales, dejó de prestar sus servicios al no renovar la prorroga el pasado día 5 de febrero, fecha en la que culminó el contrato”, y a día de hoy, “no se ha puesto en marcha la nueva licitación del servicio”, ha explicado la edil de Cs.

 

El concejal de Servicios Públicos ha preferido aplicar parches a su gestión hasta nuevo aviso”, en vez de “tener en cuenta la toma de decisiones de la citada empresa y establecer a tiempo los nuevos pliegos de licitación”, ha indicado Alonso.

 

En este sentido, ha asegurado que “una vez más, el ayuntamiento capitalino vuelve a trabajar desde la improvisación”, puesto que “el contrato con la empresa finalizó hace cuatro meses”, y aún “no se ha puesto en marcha una nueva licitación”.

 

Asimismo, la concejal de Cs ha denunciado que durante la vigencia del contrato, “Arteaga ha permitido que la empresa adjudicataria incumpliera no sólo los pliegos de contratación”, sino también “los derechos de los trabajadores”, ya que “las condiciones laborales de los empleados empeoraron con el tiempo, y los colegios siguen en el mismo estado de deterioro”.

 

“Actuar con prisas es la técnica habitual que utiliza el equipo de gobierno (CC y PP)”, y prueba de ello, son “los parches que está usando el concejal de Servicios Públicos para sacar adelante su gestión”, puesto que “en lugar de sacar la licitación del servicio, lo que está haciendo es adjudicar contratos menores para ejecutar las obras que son prioritarias”.

 

“CC y PP no tienen en cuenta, ni les interesa, el estado en el que se encuentran algunos centros del municipio”, ni “las condiciones con las que conviven sus usuarios”.

 

Por todos estos motivos, Alonso ha exigido al gobierno municipal que “actúe en beneficio del municipio y vele por su bienestar y el de los chicharreros“, porque “ni las familias que se quedan sin ingresos, ni los usuarios de los colegios, tienen que pagar sus platos rotos”.

 

Por último, la edil de Cs ha indicado que “es fundamental que el equipo de gobierno renuncie a la gestión basada en la ausencia de previsión y las prisas”, porque “ni es eficaz, ni beneficia a los santacruceros”.

 

Asimismo, ha reclamado al edil de Servicios Públicos que “devuelva cuanto antes su puesto de trabajo a los empleados que han sido despedidos tras la finalización del contrato”, y qué de una vez por todas, “se aplique y acondicione todos los centros escolares e instalaciones de la capital, y vele porque estos tengan un buen mantenimiento”.