• Lizardo Cejas (Cs) afirma que“la infraestructura se encuentra en un estado ruinoso”, fruto de “la desidia y la falta de compromiso de la institución local

Ciudadanos (Cs) ha exigido este sábado al Ayuntamiento de Valverde (El Hierro) que “acondicione y mejore el estado en el que se encuentra el polideportivo Tamaduste”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs El Hierro, Lizardo Cejas, ha denunciado que “la infraestructura deportiva está en un estado ruinoso”, y eso se debe a “la desidia del gobierno local (Agrupación Herreña Independiente y Partido Popular)”, que “no ha sido capaz de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la zona”.

Cancha deportiva La Caleta (El Hierro)

“El estado en el que se encuentra la instalación deportiva es lamentable”, ha reiterado Cejas, quien ha añadido que “el suelo está en malas condiciones, los elementos de hierro están oxidados, y las porterías no tienen redes, entre otras deficiencias”.

 

“No es de recibo que una zona tan transitada se encuentre en esta situación”, menos aún “cuando el estado en el que está supone un verdadero riesgo para los usuarios de la misma”, en gran medida “jóvenes y menores de la zona”.

Por todo ello, y porque además “es un importante núcleo turístico”, Ciudadanos ha urgido al consistorio “a arreglar cuanto antes la cancha deportiva”, puesto que “ya no es un problema de imagen, sino que es un riesgo para aquellos que quieran practicar deporte en ella”.

De nada vale pregonar desde el consistorio que hay que tener hábitos saludables y practicar deportes”, si luego “no se hace nada por mantener las instalaciones públicas en óptimas condiciones”, ha concluido el coordinador de Cs El Hierro.