·El portavoz insular de Cs en Gran Canaria reclama “más medidas para controlar y evitar que se sigan produciendo nuevos casos de corrupción en la administración”

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

“El Cabildo de Gran Canaria tiene que ser implacable contra la corrupción y limpiar la institución de personas que han sido condenadas por este motivo”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz insular de Cs en la isla, Saúl Ramírez, a raíz de “la contratación como técnico de gestión de Vicente Bartolomé Fuentes, investigado y condenado por varios casos de corrupción”.

En este sentido, Ramírez ha explicado que “a pesar de que su condena no le inhabilita para poder ejercer este cargo”, el Cabildo de Gran Canaria, “por ética y moral, debe ser coherente y responder a la necesidad de sacar a todos los corruptos de la administración”.

“Debería ser prioritario sacar la corrupción de las instituciones”, ha manifestado el portavoz de Cs en Gran Canaria, quien ha apuntado que para ello “hay que eliminar los aforamientos, separar de forma inmediata a cualquier cargo investigado o condenado por corrupción, poner fin a las políticas clientelares y limitar los mandatos”, entre otras medidas.Al respecto, Ramírez ha recalcado que “Ciudadanos tiene tolerancia cero con la corrupción”, y ha hecho hincapié en “la necesidad regenerar las instituciones públicas canarias”. Por ello, ha reclamado “más medidas para controlar y evitar que se sigan produciendo casos de corrupción en la administración”.