Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el mal estado de muchos de estos árboles supone un grave peligro”, por lo que es necesario “una revisión inmediata de su estado” 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido al Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que revise “el estado de los árboles ubicados en la zona del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aguere”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “la reciente caída de un árbol en las inmediaciones del CEIP Aguere, concretamente sobre el parque infantil del centro, pone en evidencia la necesidad de una revisión en este asunto”. 

 En este caso, ha añadido que “no hubo que lamentar ningún accidente”, pero será “solo cuestión de tiempo que algo pase si no se toman las medidas oportunas”.

En este sentido, la edil de Cs ha manifestado que “las inclemencias del tiempo en el municipio hacen que muchos árboles se encuentren en mal estado”, lo que supone “un grave peligro para los ciudadanos”.

Por ello, ha señalado que “es importante que este asunto sea prioritario en las líneas de acción del gobierno municipal”, especialmente “si los que se encuentran en riesgo son menores, como es este caso”.

Por todos estos motivos, Berástegui ha registrado un escrito para pedir al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “estudien el estado del resto de árboles de la zona”, para que “en el futuro no haya que lamentar ningún accidente, ni ninguna desgracia”.