Antonio Blanco (Cs) rechaza que “la ciudad solo alcanza un 5,07 sobre diez en cuanto al índice de transparencia”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este miércoles que en la próxima sesión plenaria del consistorio capitalino propondrá “al equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, que actúe con

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

transparencia hacia los chicharreros en cuanto a la comunicación de los datos públicos”.

En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Antonio Blanco, ha rechazado que “las notas sobre transparencia obtenidas por el consistorio en los últimos años hayan sido nefastas”, puesto que, según el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, “la ciudad solo alcanza un 5,07 sobre diez en cuanto al índice de transparencia”.

El último informe comparativo, efectuado en base al cumplimiento de la información sujeta a Ley de Transparencia de Canarias (LTAIP) sobre el grado de compromiso de transparencia por parte de las Administraciones Públicas de Canarias, “debería ruborizar a todos los gestores de la corporación”, ha opinado Blanco.

En esta línea, ha indicado también que “los datos publicados en la página web de la corporación están desactualizados”, a lo que hay que sumar que “a la mayoría de los vecinos le resulta complicado acceder a dicha información a través del portal”.

Los grupos de la oposición del equipo de gobierno santacrucero sufren restricciones permanentes en cuanto al acceso a la información pública”, ha manifestado el edil de Cs, quien también ha asegurado que “lo peor es que los nacionalistas y populares dificulten que los chicharreros ejerzan su derecho a conocer la gestión y acceder fácilmente a la información institucional de todas las áreas del consistorio”.

Por ello, el grupo municipal Cs ha reclamado “a CC y al PP que apuesten por un ayuntamiento transparente con sus vecinos”, y que dejen “de esconder los elementos de su gestión”, porque “no se puede, ni se debe, restringir el derecho a la información”.

Asimismo, Blanco ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por “la situación en la que se encuentra el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES) en el municipio santacrucero”, el cual pretende “censar, esterilizar e identificar a los miembros las distintas colonias felinas existentes en la ciudad”.

Además, ha afirmado que solicitará información sobre “la cuantía presupuestada por el equipo de gobierno para la ejecución del mencionado proyecto durante este año”.