Enrique Rosales (Cs) asegura que “CC y PP deben ofrecer una solución definitiva al deterioro que desde hace años sufre la zona”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que en la próxima sesión plenaria “propondrá al equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, que acometa en Cabo Llanos las obras necesarias para paliar el estado de abandono en el que se encuentra este área desde hace años”.

En este sentido, el edil de Cs ha denunciado que “la pasividad del equipo de gobierno (CC y PP) ha generado que estos solares de titularidad municipal, destinados a espacios libres de dominio público, se encuentren incumpliendo la obligación de estar correctamente cerrados”, lo que provoca que “se hayan convertido en aparcamientos ilegales y en focos de suciedad”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Por ello, ha asegurado que es necesario que “los terrenos de titularidad municipal, que están ubicados entre las dos torres, dispongan de zonas ajardinadas para el uso y disfrute de la población”, y que, a su vez, “estas se puedan combinar con la creación de espacios deportivos al aire libre”.

Asimismo, Rosales ha indicado que es fundamental que “se embellezca y mejore la calidad estética y ambiental del medio urbano”, para que “se puedan ofertar además zonas de paseo”.

De esta forma, “el área de Cabo Llanos gozaría de los espacios que durante años han demandado los vecinos residentes de la zona”, ha añadido.

En esta línea, el concejal de Cs ha manifestado que “es necesario aplicar una solución frente al problema que reside también ante la ausencia de limpieza en las calles”.

Por tal motivo, ha afirmado que “los gobernantes de la ciudad capitalina tienen la obligación de cumplir con las necesidades vecinales y empezar a construir una ciudad de primer nivel”, y por ello, “es primordial que CC y PP comiencen a materializar el trabajo para revertir la situación que experimenta el área de Cabo Llanos”.

En este sentido, Cs ha propuesto a la Concejalía de Obras Públicas que “estudie la propuesta y lleve a cabo este proyecto”, porque “es necesario que los vecinos de la zona puedan disfrutar de espacios ajardinados, de paseo, y de un sitio donde hacer deporte al aire libre”.

Al respecto, Rosales ha recordado también que “en varias ocasiones Ciudadanos ha presentado propuestas al equipo de gobierno chicharrero para que en dichos solares se creen aparcamientos rotatorios controlados por el consistorio”, o de lo contrario, “procedan a cerrarlos definitivamente”.

 

Por ello, ha considerado que “esta actuación mejoraría ampliamente la céntrica zona residencial”, puesto que “posibilitaría la consolidación de un centro de actividades administrativas, empresariales o de negocio que diversifique y cualifique esta área”.

 

“Crear un sistema de espacios libres públicos amplios y de mayor calidad, mejorar las condiciones de movilidad, de accesibilidad y de afluencia de tráfico”, así como solucionar “el déficit de aparcamientos rotatorios y para residentes mejoraría, sin duda, la calidad de vida de los vecinos de la zona y de quienes la transiten”, ha añadido el portavoz municipal de Cs.

 

“Cabo Llanos se merece que quienes gobiernan la ciudad dejen de mirar para otro lado y atiendan ya las demandas vecinales”, ha insistido Rosales.

 

Asimismo, ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria “si se han llevado a cabo inspecciones para constatar que los puestos y quioscos que ocuparon los espacios públicos durante el Carnaval de la ciudad cumplieron con las obligaciones y deberes autorizados por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR)”.

 

“Son varias las quejas que Cs ha recibido sobre posibles incumplimientos en cuanto al exceso de dicha ocupación, y en cuanto a las medidas establecidas para los puestos o quioscos con motivo de la mascarada”, por lo que “es fundamental que CC y PP aclaren si ha habido algún tipo de irregularidad”, ha concluido el edil de Cs.