Mariano Cejas (Cs) reclama a “Coalición Canaria que se deje de reír de todos los canarios”, porque “no se puede dejar sin invertir 100 millones de euros cuando miles de ciudadanos tienen que sufrir atascos cada día

Ciudadanos (Cs) ha pedido este jueves al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez (CC), que “deje de usar como excusa la falta de personal para esconder su incapacidad de gestión”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Al respecto, el portavoz de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es inconcebible que se deje de invertir 100 millones de euros en materia de carreteras, cuando miles de canarios sufren día a día colas kilométricas en islas como Tenerife o Gran Canaria”.

“Coalición Canaria y el Gobierno de España se están riendo de los canarios”, ha indicado Cejas.

Y ha añadido que “mientras el PP y CC pierden el tiempo eludiendo responsabilidades y aplazando la firma del convenio de carreteras”, cientos de canarios tienen que “enfrentarse a colas kilométricas, que muchas veces les impiden llegar a tiempo a su trabajo o a sus citas médicas”.

Por todo ello, y porque “es un problema gravísimo”, Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo regional que “no se escude en que no hay convenio, o en que falta personal, para no trabajar con previsión”, y así “tenerlo todo listo para ejecutar las licitaciones cuando llegue el dinero”.

“Canarias lleva 30 años a remolque por la falta de previsión y de acción de CC, respaldado por el PP y el PSOE”, ha apuntado Cejas, quien ha reiterado que “las luchas de poder y de titulares no solucionan los atascos de la TF-5 o de la GC-1”.