• Evelyn Alonso (Cs) lamenta que “CC y PP no hayan tenido en cuenta las reiteradas propuestas de Cs solicitando un incremento en el número de agentes”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “cubra la falta de agentes de la Policía Local en el municipio”, para así “garantizar la seguridad ciudadana”, porque actualmente hay, según datos municipales, “380 policías y habría que tener en torno a 426”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, “Ciudadanos lleva tiempo alertando al equipo de gobierno (CC y PP) de la falta de efectivos policiales”, y a día de hoy, “ni siquiera han sido capaces de tener en consideración las diversas propuestas que ha formulado Cs para mejorar la situación”.

 

“El déficit de agentes municipales que caracteriza a la ciudad capitalina es una realidad que azota a Santa Cruz de Tenerife desde hace tiempo”, ha indicado la edil de Cs.

 

Y ha añadido que “en vez de reconocer y tener en cuenta el sentido constructivo que aportan los grupos de la oposición con sus propuestas, el equipo de gobierno prefiere ponerlas en entredicho y rechazar lo que puede ser mejor para la capital tinerfeña”.

 

En este sentido, ha señalado que “Ciudadanos ha propuesto que se incremente el cuerpo de seguridad municipal en varias ocasiones”, para que “se cubran las necesidades de los chicharreros y de quienes visiten la ciudad”, porque “es fundamental que las calles de la capital tinerfeña sean seguras”.

 

“Es lamentable que Coalición Canaria y el Partido Popular sigan actuando sin previsión en el municipio”, ha apuntado Alonso. Y ha manifestado que es necesario que desde la institución local se trabaje para que “la ciudad cumpla lo antes posible con la ratio establecida de 2,1 agentes por cada 1.000 habitantes”.

 

Ante esta situación, la edil de Cs ha apuntado que “se podría agilizar el proceso”, puesto que el consistorio santacrucero en estos momentos “se encuentra en un periodo de crecimiento económico”, y “puede cumplir con los indicadores de endeudamiento y estabilidad presupuestaria que exige el Ministerio de Hacienda para solicitar la correspondiente autorización a la hora de convocar las plazas para cubrir las vacantes de la Policía Local”.

 

 

Por tal motivo, ha instado a la responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Zaida González (PP), a que “adecúe su gestión a las exigencias de una capital de provincia”, y a que tenga en cuenta que “a los chicharreros no les valen las promesas sobre papel mojado”, así que, “es sumamente importante que cumpla con los plazos prometidos para la convocatoria de plazas para la Policía Local”.

 

“El equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife debe renunciar a la decepcionante gestión en materia de seguridad y empezar a preocuparse por cubrir las necesidades tanto de la ciudadanía, como del colectivo policial del municipio”, ha concluido la concejal de Cs.