Manuel Marrero (Cs) asegura que “es un derecho que los vecinos y agricultores puedan tener, de una vez por todas, agua y luz”
Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), que “cumpla con los acuerdos plenarios y dote de los servicios básicos necesarios a los vecinos y agricultores de Fuente Nueva”, ya que “a día de hoy siguen sin agua y sin electricidad”.
Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Arico, Manuel Marrero, ha recordado que “en 2015 la institución local aprobó una moción para solucionar este problema”. Sin embargo, a día de hoy, “la situación sigue igual, y los ciudadanos que viven o tienen sus cultivos en este pago agrícola no tienen ni agua de abasto, ni luz”.
A ello, hay que sumar que “la pista que conduce a Fuente Nueva está sin asfaltar y sufre desprendimientos constantes”, lo que “supone un verdadero peligro para quienes tienen que transitar por ella”.
En este sentido, Ciudadanos ha solicitado al consistorio que “se deje de excusas y actúe”,porque “los residentes en esta zona llevan más de 15 años reivindicando al menos los servicios básicos”, y hasta ahora “tan sólo se les ha dado largas”.
“Los ciudadanos de Fuente Nueva también pagan sus impuestos, por lo que no es de recibo que la corporación les tenga en este absoluto olvido”, ha manifestado Marrero.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno a que “cumpla su promesa y dote de servicios básicos a Fuente Nueva”, porque “lo que no puede ser es que para el equipo de gobierno (CC, CCN y PP) existan ariqueros de primera y de segunda”.