La portavoz municipal afirma que “fueron capaces de rechazar una moción para devolver las plusvalías”, y ahora “todos los vecinos tendrán que pagar las consecuencias de su tozudez”

Es lamentable que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tengan que seguir pagando la mala gestión y la incompetencia del tripartito municipal (Psoe, NC y LPGC Puede)”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “no escuchan a la oposición, y se permiten el lujo de rechazar propuestas, como la que presentó Cs para que se devolviese el dinero cobrado de más por la plusvalía municipal, y a la que ahora la justicia nos ha dado la razón”. 

En este sentido, la edil de Cs ha recordado que hace un año la formación presentó una moción para que el consistorio “devolviese a los vecinos el dinero cobrado de más por la plusvalía municipal”, puesto que había una sentencia del Tribunal Constitucional que ya “declaraba anticonstitucional el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, es decir, “el conocido como plusvalía municipal”.

Fruto de ello, y “siendo previsores”, el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción para que “el equipo de gobierno se anticipase y cumpliese con la legalidad”. No obstante, “la rechazaron y hoy ya ha llegado el primer varapalo que obliga a la institución a pagar más de 11.000 euros a una vecina por este concepto”.

No será ni la primera, ni la última sentencia a la que tenga que hacer frente el consistorio por este concepto”, ha advertido Correas. Y ha añadido que “la falta de humildad impide al trigrupito entrar en razón, y actuar con previsión”.

 

Por ello, Ciudadanos ha vuelto a pedir al consistorio que “arbitre con carácter urgente medidas que logren que se exija el tributo con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente”, así como para “reparar a aquellos que hayan hecho frente al gravamen cuando no tenían obligación”.