Enrique Rosales (Cs) critica que “rechazaran una enmienda de Cs al presupuesto para demoler el Hotel de Añaza”, y ahora “se planteen destinar una partida a este fin”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este miércoles el hecho de que “Coalición Canaria y el Partido Popular hayan rechazado la enmienda al presupuesto de 2018 presentada por Cs para demoler el Hotel de Añaza”, y ahora “se estén planteando destinar una partida económica para este fin”. 

Antonio Blanco, Evelyn Alonso y Enrique Rosales (De Izqda a Derecha)

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha asegurado que “el equipo de gobierno chicharrero vuelve a contradecirse en su toma de decisiones”. Por ello, ha instado a nacionalistas y populares a que “tengan en cuenta las propuestas que incluyen mejoras en el municipio cuando los grupos de la oposición las presentan”, y abandonen así “el oportunismo y las prácticas propias de la vieja política”.

Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos presentó esa enmienda hace meses para recuperar la zona”, y para que “se cumpliese además con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que dictaminó hace 19 años que la citada infraestructura tenía que ser demolida”.

 Para ello, el grupo municipal Cs propuso a la institución local que “destinase una partida con cargo al presupuesto para iniciar los trabajos de demolición del hotel”, y que “negociase además con el Cabildo de Tenerife otra partida para finalizarlos”.

 

En esta línea, el edil de Cs ha lamentado que “CC y PP siempre actúen un paso por detrás de la realidad”, y por ello, les ha invitado a que “trabajen de forma previsora”,  para que así “no se vean obligados a realizar modificaciones del presupuesto anual”.

 

“Es necesario concluir el expediente requerido para demoler cuanto antes la edificación”, para que “al mismo tiempo que se inicien los trabajos, se pueda redactar también el Plan Especial”, ha indicado Rosales.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha rechazado que “el equipo de gobierno no tuviera en cuenta, en su momento, las exigencias que el mencionado litoral pide a gritos desde hace más de 40 años”. Por lo que ha advertido además que “gracias a los errores de CC y PP con respecto a la toma de decisiones, el chicharrero se verá perjudicado y sometido a otra modificación del presupuesto”.

 

“Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife trabaja para hacer una oposición constructiva”, y por tal motivo, “todas y cada una de las propuestas que presenta las hace desde el convencimiento de que ayudarán a mejorar el municipio y la calidad de vida de los chicharreros”, ha concluido Rosales.