• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “la deuda con la compañía es un ejemplo más de la incapacidad de CC y el PSOE para gestionar y para pagar las facturas”

 

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) miércoles 31 de enero de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este miércoles su preocupación ante “la deuda contraída por parte de la corporación con la empresa de Transportes interurbanos de Tenerife (Titsa) por valor de 2,8 millones de euros, relativa al impago por la prestación de los servicios de transporte urbano en el municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “CC y PSOE han llevado la situación al límite, queriendo actuar al filo de la legalidad”.

“La falta de convenio entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Titsa es algo que se debería haber solucionado hace años” ha afirmado la edil de Cs, y ha criticado que “el alcalde, José Alberto Díaz (CC), lleva mucho tiempo descuidando la legalidad implícita en la prestación de este servicio”.

En este sentido, ha recordado que “desde que Díaz era el responsable de Seguridad Ciudadana en el municipio ha hecho caso omiso a este asunto”, y ahora “como alcalde prefiere que las facturas lleguen a los tribunales”.

“Lo peor, además, es que el ayuntamiento no reconoce su mala gestión para intentar pagar la deuda lo antes posible”, sino que “se escudan en que falta personal técnico para no atender a este requerimiento”, ha indicado Berástegui.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha apuntado que “mientras el resto de municipios de Tenerife da prioridad al transporte urbano, evitando así poner en peligro la prestación del servicio, CC y PSOE han llevado la situación al límite”, y ahora “cruzan los dedos para que no se interrumpa el servicio y se resuelva el problema”. 

 

“San Cristóbal de La Laguna se merece estar, de una vez por todas, a la cabeza de la buena gestión y no de la morosidad”, ha asegurado la la edil de Cs. Y ha destacado que “es intolerable que en estos últimos tiempos el municipio sea más conocido como una ciudad morosa que como una ciudad histórica”.

 

Por último, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que “ponga fin a las irregularidades”, para que “el dinero público se use siguiendo los procedimientos establecidos y no a conveniencia y juicio del equipo de gobierno local”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha anunciado que preguntará en el próximo pleno municipala CC y PSOE que aclaren “cuándo van a abonar el dinero que el consistorio le adeuda a la compañía”, y cuándo “tienen pensado firmar el convenio que Cs lleva años exigiendo”, para que “se pueda regularizar la situación con Titsa”.