• La portavoz municipal de Cs asegura que “las falsas promesas y los compromisos vacíos están pasándole factura al consistorio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes que “la falta de compromiso real y  la nefasta capacidad de gestión del equipo de gobierno (CC y PSOE) han llevado a la Policía Local a estar en una situación precaria y lamentable”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha criticado que“mientras el responsable de área, Jonathan Domínguez (CC), se dedica a alardear de su gestión, las dependencias policiales se caen a pedazos”.

 

“Por no hablar de los destacamentos de La Cuesta y Tejina, que están inoperativos, o la ausencia de personal, donde muchas veces hay turnos en los que solo hay un par de agentes para todo el municipio”, ha indicado Berástegui.

En este sentidola edil de Cs ha manifestado que “si un vecino necesita presentar una denuncia, da igual que esté en Valle de Guerra o Taco, tiene que desplazarse hasta el centro de San Cristóbal de La Laguna, porque los destacamentos están cerrados”. Por ello, ha preguntado al edil “para qué se invirtió dinero público para ponerlos en marcha, si luego permanece cerrados”.

“Coalición Canaria y el PSOE ni están, ni se les espera, para solucionar los problemas que están denunciando los policías locales”, y eso que ya “Ciudadanos llevó al pleno una moción para darle voz al colectivo, e intentar resolver sus problemas”.

No obstante, “una vez más fue rechazada por el equipo de gobierno y la ayuda de su inestimable socio, el Partido Popular”.

“Parece que el gobierno municipal trata de sobrevivir al año de mandato que les falta mirando para otro lado en aquello que puede tener cierta complejidad, e intentando ocultar además su ineficiencia”, ha señalado Berástegui.

Por otro lado, la portavoz municipal de Cs ha manifestado que “aunque el equipo de gobierno no escuche las propuestas de Ciudadanos”, la formación “seguirá demostrando, una vez más, su apoyo a todo el cuerpo de la Policía Local de La Laguna”.

Al respecto, la edil de Cs ha avisado de que “les seguirá dando voz para que, de una vez por todas, San Cristóbal de La Laguna y sus agentes tengan la seguridad y el respeto que se merecen”.

“La seguridad en este momento es uno de los principales problemas del municipio”,  ha apuntado Berástegui, quien ha recordado que “hechos como la oleada de robos en la comarca nordeste, el casco lagunero, Taco o La Cuesta, hacen que los vecinos se sientan inseguros y los agentes no den abasto”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al alcalde, José Alberto Díaz (CC), y al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), queresuelvan de inmediato la precariedad en la que trabajan los agentes, la falta de efectivos y la falta de patrullas”, porque “aunque CC, PSOE y PP crean que todo va bien”, la realidad es que “esta situación supone un peligro para la ciudadanía y un abuso intolerable para los agentes”.