·La portavoz de la formación lamenta que “Cs se ha quedado solo ante una enmienda a la totalidad presentada ante unos presupuestos que asfixian a los vecinos”

 “Ciudadanos (Cs) ha demostrado que es el único partido que realiza una verdadera oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de la formación en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de la celebración de la sesión plenaria extraordinaria para aprobar el presupuesto de 2018 de la capital grancanaria.

Beatriz Correas y Javier Amador, concejales de Cs en Las Palmas de Gran Canaria, durante el pleno (Foto Archivo)

Al respecto, Correas ha explicado que “Cs ha presentado hoy una enmienda a la totalidad que buscaba una rebaja fiscal para todos los vecinos de la capital”, ya que “el presupuesto para este año es amplio y es esa disponibilidad económica la que lleva a cuestionar el modelo de ciudad que plasma”, que no es otro que “seguir rascando el bolsillo de los ciudadanos”.

 

En este sentido, la edil ha señalado que “no existe un plan estratégico en las cuentas”, y, por ello, “lo que se ha pedido es que el proyecto del presupuesto fuera devuelto a la Junta de Gobierno para su nueva elaboración”, puesto que “existe margen para hacer, entre otras cosas, una rebaja del IBI y medidas para facilitar el desarrollo de los autónomos”.

 

Asimismo, Correas ha apuntado que “en cuanto a las inversiones, lo único que se ha solicitado es que exista un modelo de ciudad”, para poder “saber en qué se necesita gastar dinero”, pero, lamentablemente, “esto no es así, y la ciudad tiene una inversión que se gasta cómo y cuándo se puede y según quién decida en un momento determinado”.

 

Por último, la edil ha recalcado que “Ciudadanos ha hecho un verdadero ejercicio de oposición al quedarse solo ante esta enmienda a la totalidad”, y ha lamentado que “el rodillo de la mayoría ha aprobado un presupuesto con un gran incremento pero que no conlleva una mejora para la ciudadanía”.

 

“El deber de la oposición es la fiscalización, pero también la colaboración, y Ciudadanos ha demostrado que para eso siempre ha estado”, ha concluido Correas.