• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “ante el miedo del equipo de gobierno a perder más votaciones en los plenos y a no poder seguir pasando el rodillo”, ahora quieren imponer “qué puntos pueden tratarse y cuáles no”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “la incapacidad del equipo de gobierno (CC y PSOE) para cumplir con los acuerdos tomados en las sesiones plenarias”.

Al respecto, la formación ha explicado que “tras haberse suspendido el pleno de ayer, se acordó convocar, en la mayor brevedad de tiempo, uno extraordinario, siempre y cuando  se terminasen de tratar todos los asuntos pendientes”, y sin embargo, “hoy han enviado la convocatoria excluyendo del orden del día parte de los temas que habían quedado sin debatir”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Un hecho que, según la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, “deja más que en evidencia la actitud oportunista y falta de rigor de CC y el PSOE, que convocan un pleno solo para tratar aquellos asuntos que al gobierno municipal le interesa”.

Algo que además, no hace sino “demostrar otra vez más la falta de talante del alcalde José Alberto Díaz (CC) y su incapacidad para cumplir con la palabra dada”.

Por otra parte,  la edil de Cs ha denunciado que en este pleno extraordinario “se va a hacer un gasto de recursos extra, pero se seguirán dejando pendientes las mociones de importancia para el municipio”. Y ha asegurado sentirse “indignada por compartir corporación con aquellos que demuestran no ser demócratas”.

Por todo ello, Berástegui ha exigido a al alcalde de San Cristóbal de La Laguna que “cumpla con su palabra, aunque sea por una vez, y permita que en este pleno extraordinario se traten todos los asuntos pendientes”, porque “no son cuestiones políticas, sino ciudadanas”.

Por último, ha recordado al alcalde que “desde la minoría no puede gobernar pasando el rodillo que caracteriza a la vieja política”, por lo que le ha exigido que “asuma  de una vez por todas que está al servicio de la ciudadanía y no de Coalición Canaria”.