Guacimara Alonso (Cs) señala que “actualmente sólo hay en funcionamiento cinco de los catorce puestos disponibles”

 Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Santa Úrsula que “no deje morir el mercado del agricultor que se celebra los sábados en el municipio”.

Guacimara Alonso, coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha señalado que “la falta de voluntad política ha provocado que de los catorce puestos disponibles a día de hoy sólo se estén utilizando cuatro o cinco”.

Es intolerable la falta de preocupación del equipo de gobierno local (AISU y ADS-NC) para potenciar y apostar por la agricultura en el municipio”, más aún cuando “es un sector estratégico para la economía y el desarrollo local”, ha explicado.

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto al consistorio que realice “nuevas acciones que promocionen el mercado y despierten el interés de los agricultores santaursuleros o de la comarca para que vendan ahí sus productos”, porque de lo que se trata “es de potenciar la producción local y que los vecinos puedan apreciar la calidad de los mismos“.

Asimismo, Alonso ha pedido a la corporación local que “dinamice la zona en la que está ubicada el mercado”, para así “atraer a un mayor número de visitantes y vecinos”.