·Beatriz Correas (Cs) señala que “no existen bases de la convocatoria y tampoco hay censo publicado”, por lo que “es imposible realizar alegaciones”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes que “la convocatoria para realizar una consulta sobre la libranza obligatoria en el sector del taxi no cumple con los requisitos mínimos que debería tener un asunto tan importante para los taxistas”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “se trata supuestamente de un acuerdo de la Junta de Gobierno el pasado 26 de noviembre”. Sin embargo, “no existe acta de dicha sesión”, y, mucho menos “bases de la convocatoria ni censo publicado”, por lo que “no hay periodo de reclamación y es imposible realizar alegaciones”.

Javier Amador y Beatriz Correas, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Al respecto, ha manifestado que “en el último pleno Cs preguntó al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, si había censo y él contestó con un movimiento de cabeza afirmativo”, y, por ello, “se le solicitó que lo dijera a viva voz para que quedara grabado”, pero ahora “se ha demostrado lo contrario”.

Correas ha subrayado que “el equipo de gobierno no puede realizar un referéndum vinculante sin tener un censo y publicarlo”, y ha lamentado que “parece que lo que quieren evitar es que no haya impedimento de votos”, hecho que demuestra que “siguen trabajando por sus intereses y no por solucionar un asunto tan delicado como es la libranza obligatoria”.

Asimismo, ha criticado que “se ha convocado con prisas y haciendo una distinción entre los propios taxistas”, ya que “han dejado fuera de la votación a los asalariados, que también tienen su certificado habilitante expedido por el consistorio”, y ha apuntado que “parece que para el tripartito existen taxistas de primera y de segunda”.

En este sentido, la concejal de Cs ha recordado que “cuando se comenzó a montar la mesa del taxi, se aprobó la representación de todos en dicho órgano”, por lo que “no se entiende que unos puedan votar y otros no, saltándose así el acuerdo al que llegaron en la primera reunión”.

“No se puede jugar con un problema tan polémico y que ha supuesto tantos quebraderos de cabeza para el sector del taxi”, ha recalcado Correas, quien ha puesto de manifiesto que “la libranza obligatoria no puede depender de un referéndum convocado con pinzas y en el que no pueden votar todos esos trabajadores que podrían verse afectados por la decisión de unos pocos”.